Seguros Antonio Collado S.L.

CONTRATAR

Seguros de embarcaciones
Asegura tu aventura en el mar: protege tu embarcación
Te llamamos

embarcaciones

Navega tranquilo: seguros para embarcaciones de confianza

Los Seguros de Embarcaciones ofrecen distintos tipos de coberturas, y por lo general las pólizas destinadas a las embarcaciones de recreo tienen coberturas comunes y otras de suscripción voluntaria.
De esta forma tenemos dos tipos de coberturas, el seguro obligatorio y el seguro voluntario.

En primer lugar, la cobertura obligatoria para todo tipo de embarcaciones es la responsabilidad civil obligatoria, la cual tiene como objeto cubrir las reclamaciones que puedan ser objeto el armador o patrón por los daños que causen a cosas o personas, incluso sin culpa, en el uso de la embarcación.

Las embarcaciones que están obligadas a contratar este seguro son todas las propulsadas a motor, incluidas las motos acuáticas, del resto, sólo las naves que tengan más de 6 metros de eslora, así como las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

Por otro lado, el Seguro Voluntario dependerá de las necesidades del asegurado, pero lo aconsejable es completar el seguro de su embarcación por daños propios, robo y accidentes sufridos por sus ocupantes.

¿NECESITAS AYUDA CON TU EMBARCACION?

Tipos de seguros

SEGUROS A MOTOR

SEGUROS NEUMATICAS

LANCHA NEUMATICA

SEGUROS MOTOS DE AGUA

SEGUROS VELEROS

¿Qué cubre el seguro de embarcaciones?

Las coberturas de los seguros de embarcaciones en todo el mundo nos protegerán de los daños que suframos y de los que ocasionemos a terceros

La cobertura total de este tipo de seguro incluye:

  • Pérdida total de la embarcación más abandono: cubre la pérdida total de la embarcación asegurada a consecuencia de un evento marítimo, los gastos de salvamento y de remoción de restos de la misma, y el robo total o parcial. Las compañías de seguros prevén que tendrá consideración de pérdida total cuando la reparación cueste un 80% del valor asegurado.

  • Averías particulares: cubren los daños sufridos por la embarcación asegurada a consecuencia de incendio, explosión del motor o caída de rayo, entre otros percances, así como los actos vandálicos o malintencionados producidos por terceras personas. Aquí existen dos tipos de indemnizaciones “con o sin deducción”, en el primero de los casos se deduce del valor de la pieza cambiada el precio del elemento dañado o sustituido, si lo tiene. También se recogen los daños sufridos por la embarcación asegurada con ocasión de sus traslados por carretera o ferrocarril a consecuencia de un accidente del vehículo porteador.

  • Robo de accesorios y motor: esta garantía incluye el robo de accesorios y motor.
  • Seguro de accidentes de ocupantes: prevé indemnizaciones para todos, incluso el patrón e invitados en caso de accidente.

  • Efectos personales: las compañías cubren los efectos personales a primer riesgo frente a los riesgos de pérdida total subsiguiente a la de la embarcación asegurada, o daños como consecuencia directa de una avería particular de la embarcación asegurada o robo.

  • Accidentes personales: se garantiza el pago de las prestaciones por lesiones corporales ocurridas al titular y acompañantes mientras se encuentren a bordo de la embarcación.

  • Defensa jurídica: prevé que la compañía aseguradora actúe en defensa de los intereses del asegurado, tanto en reclamación extrajudicial y administrativa como judicial.

  • Asistencia en viaje: se incluyen una serie de prestaciones médicas y técnicas, entre las que destacan los gastos de alojamiento en hotel, custodia de la embarcación, gastos médicos en el extranjero, traslado sanitario de enfermos y envío de medicamentos.

R.CIVIL OBLIGATORIO DE BARCOS

SALVAMENTO MARITIMO

PERDIDA DEL BARCO

ACCIDENTES PERSONALES

ROBO

DEFENSA JURIDICA

TODO RIESGO

Contactanos

Pide presupuesto

Estamos para ayudarle. Pida presupuesto sin ningún compromiso.

HABLA CON UN EXPERTO

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.

O llámanos al

Preguntas frecuentes

?

Esta cobertura asegura tu embarcación contra pérdidas y daños causados por riesgos comunes, tales como hundimiento, incendio, tormentas, robo y choque. La propiedad cubierta puede variar, pero la póliza generalmente cubrirá el casco y otros componentes, tales como: motores.

Un seguro de embarcaciones te protege en diferentes situaciones a bordo de una embarcación de recreo destinado a fines recreativos, para la práctica deportiva sin ánimo de lucro e incluso para disfrutar de la pesca no profesional.

Los Accidentes de Navegación pueden ser el resultado de varios factores diferentes, que pueden variar según las circunstancias, de entre los que se encuentran: Errores humanos. Problemas mecánicos. Sistemas de seguridad defectuosos o erróneos.

Asimismo, las naves deben cumplir los requisitos mínimos de seguridad, entre ellos: tener chaleco salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.

HABLA CON UN EXPERTO

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.

O llámanos al