Seguros desgravables
Seguros desgravables para empresas
Los seguros desgravables para empresas pueden ofrecer protección financiera y ahorro en impuestos. Al contratar seguros desgravables, puedes proteger tu empresa y reducir tus obligaciones fiscales.
Estos seguros pueden cubrir diferentes contingencias y ayudarte a asegurar el futuro financiero de tu empresa.
Al elegir los seguros adecuados, puedes ahorrar en impuestos y proteger tu negocio al mismo tiempo.
Seguros de salud
La cantidad que puedes deducirte de tu seguro médico dependerá de si eres autónomo, empleado o empresa: en el primer caso, el máximo que podrás reducir de tu base imponible será de 1.500 euros, mientras que para los trabajadores será de 500 euros y, por su parte, las compañías no tendrán límite.
¿Cuánto me puedo deducir del seguro de salud?
Si queréis saber cuánto desgravan los seguros médicos, el límite de desgravación es de 500 euros por cada persona de la familia, aunque asciende a 1.500 en caso de que alguno de ellos tenga una discapacidad.
¿Quién puede desgravar el seguro de salud?
Desgravar un seguro de salud es posible, pero solo los autónomos, las empresas y los trabajadores asalariados en los que su compañía ha contratado una póliza de salud colectiva pueden deducirlo en la declaración de la renta.
SEGURO DE VIDA COLECTIVO PARA TUS EMPLEADOS
La empresa puede contratar el seguro de vida colectivo para sus empleados en distintas modalidades:
- Paga la empresa. Cada empleado decide quién es su beneficiario y la empresa, como tomadora del seguro, se hace cargo del pago de la prima.
- Paga el trabajador. Los precios de los seguros colectivos son más baratos que los individuales, sobre todo si el número de empleados es elevado.
- Cubre a todos los trabajadores. El seguro de vida es obligatorio por convenio colectivo para todos los empleados de la empresa y con el capital que establezca dicho convenio.
- Cubre solo a algunos. Si no existe la obligatoriedad por convenio, la empresa puede decidir a qué empleados asegura (directivos, socios, expatriados, etc.) y con qué capitales.
SEGUROS DE AHORRO A NOMBRE DE UNA EMPRESA
Los seguros colectivos de empresa son un tipo de seguros de personas. Estos seguros cubren a diferentes personas que están relacionadas entre sí por algún tipo de vínculo de tipo laboral o social. Por ejemplo, cuando se trata de empleados de la misma empresa, o que pertenecen a algún tipo de club o asociación.
Los seguros colectivos de empresa, tanto si son de vida-riesgo como de vida-ahorro, forman parte de sistema de previsión social complementaria a la Seguridad Social, junto a los planes de pensiones de empleo, los planes de previsión social empresarial y las mutualidades de previsión social, si aseguran prestaciones equivalentes a la que estos cubren.
Contactanos
Pide presupuesto
Estamos para ayudarle. Pida presupuesto sin ningún compromiso.
HABLA CON UN EXPERTO
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.
O llámanos al
Desgravar las primas de los seguros de vida de los trabajadores
Si el empresario es una persona jurídica, las primas y los ingresos a cuenta correspondientes al seguro de vida de los trabajadores son como otros gastos de personal en el Impuesto de Sociedades.
¿Qué seguros desgravan en la declaración de la renta 2023?
Estas son los seguros que se pueden desgravar:
- Colectivo de los autónomos.
- Seguro del hogar.
- Colectivo de los autónomos.
- Seguro de vida.
- Seguro de salud e incapacidad.
- Seguro de responsabilidad civil y seguro de impagos.
¿Sabías que los autónomos se pueden desgravar la prima de los seguros médicos?
Pues sí. Los profesionales autónomos que hayan suscrito un seguro de enfermedad o un seguro de salud podrán desgravar el gasto en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de veinticinco años que convivan con él.